¿YA SABES QUE TIPO DE EMPLAYE NECESITA TU EMPRESA?

9 marzo, 2018

¿YA SABES QUE TIPO DE EMPLAYE NECESITA TU EMPRESA?

En la actualidad existen principalmente dos tipos de emplaye:

  • Emplaye Manual
  • Emplaye Automático

Emplaye Manual, también es conocido como Playo Manual, Polyestretch Manual, Pelicula Stretch Manual, emplaye entre otros. Es un material, que como su nombre lo dice, es aplicado o colocado en las tarimas o pallets de forma manual por un operario o persona. Es una excelente opción para sustituir las formas más tradicionales de sujetar una carga o tarima como lo son el flejado, el amarre con cuerda, amarre con rafia etc.

El Emplaye Manual se utiliza típicamente en aplicaciones de bajo volumen, es decir, donde las empresas no requieren emplayar muchas tarimas o cargas, o bien, en aplicaciones donde las tarimas son de formas muy irregulares y donde por necesidad se requiere la intervención de un operador  para la aplicación de la película.

Hoy en día existen diversos tipos de Emplaye Manual:

  • Emplaye manual estándar
  • Emplaye manual preestirado
  • Emplaye manual de colores

Emplaye Automático, también es conocido como Emplaye Máquina, Playo Automático, Película Stretch uso máquina, entre otros. Es un material que es exclusivamente aplicado en las cargas o tarimas con equipos semiautomáticos y automáticos de emplaye (mejor conocidos como paletizadoras, emplayadoras, envolvedoras de tarimas). Es la mejor opción que una empresa puede utilizar para contener y proteger sus cargas, además de que se aplica de una forma mucho más estándar, rápida y segura.

El Emplaye Automático se utiliza en diversos tipos de industrias y procesos productivos; estos pueden ser de bajo, mediano o alto volumen; en cualquier caso, el beneficio de aplicación, estandarización, seguridad y costo son los mejores versus la el Emplaye Manual. 

Hoy en día existen diversos tipos de Emplaye Automático:

  • Emplaye automático estándar
  • Emplaye automático Alto Desempeño
  • Emplaye automático de Baja Fuerza de Contención
  • Emplaye automático de colores

Si tienes alguna duda sobre los diferentes tipos de emplaye o películas y requieres de alguna consultoría personalizada, por favor contactar a uno de nuestros asesores.

¡Será un placer ayudarte!