DE LO MALO, LO BUENO COVID-19

13 julio, 2020

DE LO MALO, LO BUENO COVID-19

La rápida llegada y la expansión del COVID-19 hoy en día representa uno de los mayores retos de salud pública a nivel mundial y por ello, representa una forma de cambio y transformación dentro de la industria del empaque y embalaje. El nuevo virus, sin duda alguna, es un reto para todos ya que pone a prueba la capacidad de respuesta sanitaria, económica y social de cada una de ellas.

Las empresas atraviesan por una serie de procesos y cambios  con la finalidad de cuidar la salud e integridad de cada una de las personas con las que se tiene contacto, por lo que han optado por diferentes medidas de prevención dentro de sus instalaciones incluyendo el trabajo en casa, capacitaciones, uso de equipo de protección personal, entre otros.

Ante este reto, la industria de empaque y embalaje han tenido una alza en su demanda de producción, debido a que representa una forma de protección para alimentos y productos de primera necesidad, además, es identificada como una industria de primera necesidad por lo que sus procesos tuvieron grandes mejoras que permitieron la evolución de la misma y están evitando complicaciones sanitarias.

La forma de consumir también está cambiando. El consumidor está optando por la compra en línea, lo cual representa que las empresas de suministros tengan saturaciones en su almacenamiento y entrega.

Las medidas de sanitización se han modificado por completo, continuamente se encargan de supervisar los números y contagios que van incrementando día con día y planteando estrategias de acuerdo a las necesidades de cada estado. Incluso, muchas de ellas optaron por eliminar varios procesos de formalidad que podría poner en riesgo la salud del cliente y del personal.

Hoy en día, el cliente exige que cualquier producto que sea comprado mantenga las normas de inocuidad que las autoridades demandan, por lo que es importante que cualquier industria garantice sus procesos de empaque y embalaje de forma correcta.

El nuevo virus es una forma más de demostrar la importancia del empaque y embalaje dentro de las diferentes industrias ¿ya lo habías notado?.

Protege a tus clientes, asegura su salud e integridad.

Consulta a los expertos en empaque y embalaje.


Por favor registrate para descargar el folleto completo.

×